OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mistura reunirá a 180 restaurantes y 300 productores

La nueva edición de Mistura incluirá charlas con destacados chefs nacionales y extranjeros, así como concursos para mostrar el talento de los nuevos talentos. En el Gran Mercado se podrán adquirir productos nativos de nuestra tierra.
© Foto: Cortesía Apega.

© Foto: Cortesía Apega.

Más de 180 restaurantes peruanos se reunirán para ofrecer sus mejores potajes al público que asistirán a feria gastronómica Mistura 2016. El exitoso evento, que se realizará en la Costa Verde de Magdalena del Mar, ofrece un programa enfocado en difundir los conocimientos de nuestra cocina tradicional e incentivar su práctica.
Otro de los principales atractivos de esta edición es el Gran Mercado, que reúne a alrededor de 300 agricultores de nuestra costa, sierra y selva, distribuidos en 150 estands. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar la sazón de los comedores populares ganadores del Premio Teresa Izquierdo, procedentes de diversas provincias limeñas.
Los nuevos talentos nacionales tendrán la oportunidad de mostrar sus platos más creativos, gracias a los concursos Joven Cocinero, Joven Pastelero e Interescuelas. Los certámenes buscan promover la investigación gastronómica y las buenas técnicas de cocina entre los participantes, así como su constante capacitación y la sana competencia.
Los asistentes podrán ingresar, sin costo alguno, a las conferencias magistrales sobre gastronomía que se presentarán en el Gran Auditorio Apega. Estos eventos serán dictados por destacados chefs nacionales como Virgilio Martínez (Central Restaurante), Mitsuharu Tsumura (Maido) y Palmiro Ocampo (1087 Bistro).
En esta oportunidad, Mistura 2016 reunirá a los mejores chefs de México, India, Japón y Marruecos, quienes compartirán sus platillos con el público y ofrecerán charlas sobre sus experiencias en el sector. El evento, organizado por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), ya ha vendido más de 40 000 entradas. (Artífice Comunicadores)

Más datos

¿Cuándo? Del 2 al 11 de setiembre
¿Dónde? Costa Verde (Magdalena del Mar)
¿Cuánto?
Lunes a miércoles: S/17 para público en general y S/9 para niños.
Jueves a domingo: S/26 para público en general y S/11 para niños.
Compre sus entradas aquí.