Festival de cine en Madre de Dios

Festival de cine en Madre de Dios

En 12 comunidades de Madre de Dios se proyectarán diversas películas sobre interculturalidad, libertad de expresión y derechos humanos. Hasta el 15 de agosto, el Censurados Film Festival organizará conversatorios y talleres de producción audiovisual.
© Foto: Cortesía La Combi-Arte Rodante.

© Foto: Cortesía La Combi-Arte Rodante.

Aunque Madre de Dios encierra una asombrosa diversidad cultural, las actividades ilícitas vulneran los derechos humanos de sus habitantes. Para combatir este flagelo, el departamento será sede de una edición extraordinaria del Censurados Film Festival, con más de 15 cintas que resaltan la interculturalidad y la libertad de expresión.
Las películas que se proyectarán tienen una particularidad que las caracteriza: todas fueron censuradas en sus países de origen. En ellas se abarcan temas como la minería ilegal, la explotación infantil y la trata de personas, problemas muy comunes en nuestra amazonía. Las presentaciones se realizarán hasta el 15 de agosto, en 12 comunidades.
El programa de actividades también incluye conversatorios en todos los pueblos donde se transmitirán los filmes. Esta será una forma de generar espacios de reflexión sobre temas que afectan directamente al departamento. En el encuentro también participará el cineasta Fernando Valdivia, quien presentará su cinta Iskobakebo: un difícil reencuentro.
Durante el festival, organizado por la Combi-arte y el Centro Cultural Pueblo Viejo, también se dictarán talleres de producción audiovisual y videoanimación. Los participantes aprenderán las herramientas y técnicas necesarias para realizar sus cortometrajes. Puede acceder a más información en la web www.censuradosfilmfestival.org. (Artífice Comunicadores)