Organizan Primer Festival del Libro y las Ideas en Lima

Organizan Primer Festival del Libro y las Ideas en Lima

La explanada del Ministerio de Cultura será el escenario de diversas actividades, entre presentaciones de libros, conversatorios, espectáculos de narración oral y recitales de música. Las editoriales pondrán a disposición del público un sinnúmero de títulos.
© Foto: Cortesía Cámara Peruana del Libro.

© Foto: Cortesía Cámara Peruana del Libro.

La cultura tiene un nuevo espacio en el Primer Festival del Libro y las Ideas, organizado por el Ministerio de Cultura y la Cámara Peruana del Libro. Durante 12 días el público podrá participar en más de 90 actividades recreativas relacionadas con la literatura. También tendrá la oportunidad de adquirir las publicaciones más recientes de 52 casas editoriales.
El programa incluirá presentaciones de libros como Comentarios reales y otros textos del Inca Garcilaso de la Vega, del investigador Ricardo González Vigil, y La imaginación escrita, de Marco García y Ricardo Huamán. Reconocidos escritores como Alonso Cueto y Miguel Gutiérrez también participarán en un ciclo de conversatorios.
El festival reunirá a artistas nacionales de diversas disciplinas para dialogar sobre sus procesos creativos. La primera dupla estará conformada por el músico Lucho Quequezana y el artista gráfico Elliot Túpac. El segundo dúo lo integrará la dramaturga Mariana De Althaus y la cineasta Rossana Díaz Costa.
El espectáculo musical estará a cargo del Grupo Pachacámac, que presentará un recital con instrumentos del Perú antiguo y compartirá mitos y leyendas de diversas regiones del país. Los asistentes también podrán disfrutar de las propuestas musicales de los cantautores Luis Danmert, Pochi Marambio y el Colectivo Circo Band.
La magia y el color estarán presentes en la función que brindarán el payaso Pitillo y el ilustrador Alberto Lama. Los niños también disfrutarán de la obra de narración oral Clavito y el xilófono mágico, de los hermanos Paz, así como de la puesta en escena de la obra Déjame que te cuente una historia de amor, del colectivo Tiempo de Cuentos. (Artífice Comunicadores)

Más datos

¿Cuándo? Del 21 de abril al 2 de mayo
¿Dónde? Explanada del Ministerio de Cultura (av. Javier Prado 2465, San Borja)
¿A qué hora? De lunes a domingo, de 1 a 9 p. m. Solo el 28 y 29, de 11 a. m. a 9 p. m.
¿Cuánto? Ingreso libre.