OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Periodista José Vadillo le canta a la democracia

Con el huaino Señorita Democracia, el periodista y músico José Vadillo Vila invita al público a reflexionar sobre la situación actual de la democracia en el Perú. La grabación del tema estuvo a cargo de José Meza, quien fue director del emblemático grupo Antología.
© Foto: Cortesía José Vadillo.

© Foto: Cortesía José Vadillo.

El periodista José Vadillo Vila deja los temas de amor para acercarse a la coyuntura política mediante su primer sencillo Señorita Democracia. La canción formará parte de su segundo disco como solista, que espera presentar en diciembre de este año. En sus más de 20 años de carrera artística participó en cinco producciones con el grupo Wayanay.
La canción retrata a un político corrupto que le canta a la democracia. Al ritmo de un huaino contemporáneo, el compositor ironiza las acciones que este candidato presidencial realiza en busca de su beneficio personal. Para este personaje, la democracia es una joven inexperta, inmadura y sin memoria que puede manipularse con facilidad.
El videoclip, que acaba de lanzarse, sigue la misma línea. Se muestran carteles con fragmentos de la letra para llegar de forma directa al público. “Hay un rompimiento de la tradición en la música andina social. No es panfletaria, porque no hablamos a favor de algún candidato, sino de la búsqueda de una democracia”, comenta Vadillo.
El tema ya se escucha en las ciudades de Huancayo, Áncash y Ayacucho y promete seguir recorriendo el Perú. Los interesados pueden descargar la canción a través de Soundcloud. También pueden ver y compartir el videoclip oficial en YouTube. Los conciertos empezarán en el 2017. (Artífice Comunicadores)