Victoria Villalobos le canta a la costa peruana

Victoria Villalobos le canta a la costa peruana

La directora del Centro Cultural la Casa de Pepe Villalobos mostrará su talento junto a la Orquesta Sinfónica Nacional. En el concierto, que se realizará en el Gran Teatro Nacional, Villalobos interpretará composiciones del Rey del Festejo.
victoria_villalobos_identidades_peruanas

© Artífice Comunicadores / Enzo Ccana.

Victoria Villalobos, quien empezó a cantar música clásica y ahora interpreta temas del repertorio criollo y andino, se presentará junto a la Orquesta Sinfónica Nacional para cantarle a la costa peruana. Es el segundo concierto que organiza el Ministerio de Cultura para revalorar la cultura musical de las tres regiones del Perú –el año pasado se realizó el homenaje a la sierra. 
En la gala, la artista deleitará al público con diversas composiciones de su padre Pepe Villalobos, quien posee la mayor producción de música negra del Perú. Este homenaje es por los 70 años de vida artística del Rey del Festejo. Los temas serán adaptados para lograr una armonía entre los ritmos populares y la ejecución académica.
Villalobos, quién estudió en el Conservatorio Nacional de Música y luego en Chile, señala que en su carrera artística y, ahora, para afrontar este nuevo reto, su formación académica es determinante. “La investigación y el estudio son necesarios. Solo así podemos innovar y mostrar respeto a la tradición y a los grandes cultores de nuestra música”.
El Gran Teatro Nacional será el escenario de lujo para esta gran propuesta musical. También participarán las reconocidas cantantes Eva Ayllón y Rosa Guzmán. El espectáculo que mostrará el talento de tres mujeres con estilos distintos se realizará los días 5 y 7 de febrero. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket.(Artífice Comunicadores).