Presentan manual para redactar textos de calidad

Presentan manual para redactar textos de calidad

El manual La redacción no se improvisa, del periodista Jesús Raymundo, se presentó en el Centro Cultural de San Marcos. Los comentarios estuvieron a cargo de la escritora, periodista y catedrática, Sonia Luz Carrillo.

© Artífice Comunicadores / Minerva Mora.

Ante un auditorio lleno, se presentó el manual La redacción no se improvisa. Guía para lograr textos de calidad, del periodista y docente universitario, Jesús Raymundo. El libro, editado por la consultora Artífice Comunicadores, promueve la correcta escritura para conseguir textos que comuniquen con claridad y coherencia.
La presentación estuvo a cargo de Sonia Luz Carrillo, poeta, periodista y profesora de la Facultad de Letras y Ciencias  Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). En su discurso resaltó el valor de la palabra y la escritura para tender puentes de comunicación, así como el compromiso al momento de usarlas.
El autor señaló que las personas deben perder el temor a escribir y actualizarse de manera permanente. Comparte sus conocimientos y experiencias en las aulas universitarias y a través del grupo de Facebook Taller de Redacción y Estilo, que cuenta con cerca de 17 000 miembros.
La publicación es la primera en usar diversos recursos periodísticos, como las infografías y datos. Se puede adquirir mediante el formulario en línea. También se ofrece en las librerías El Virrey de Miraflores y Communitas. El precio es de S/ 30. (Artífice Comunicadores).