Homenaje a José María Arguedas

Homenaje a José María Arguedas

A 105 años de su natalicio, la figura del amauta Arguedas sigue vigente en el imaginario peruano. Una muestra de ello es el evento que organiza el Centro Cultural de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH). 
2

© Foto Cortesía UCH.

Los homenajes a José María Arguedas continúan. Durante nueve días, el Centro Cultural de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) realizará un ciclo en el que participarán diversos artistas. Los encargados de empezar con las actividades son los jóvenes del Centro de Experimentación Escénica (CEXES), quienes presentarán Urdimbres y sutilezas, una obra inspirada en la vida del amauta.  
Tres días después, el 25 de enero, se inaugurará una muestra fotográfica sobre la trayectoria y la obra del antropólogo andahuaylino. Para culminar el ciclo, el 30 de enero, se llevará a cabo una serie de presentaciones contraculturales denominada Hijos del Sol, que incluirá proyección de películas, teatro y conciertos de música urbana, con artistas como SoulMate y Comité Pokofló. (Artífice Comunicadores).

Ficha

HOMENAJE A JOSÉ MARÍA ARGUEDAS
¿Cuándo? Del 22 al 30 de enero.
¿A qué hora? De 8 a. m. a 7 p. m. Solo el 22 de enero se empezará desde la 1 p. m., y el 30 de enero, desde las 12 m.
¿Dónde? Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), av. Universitaria 5175, Los Olivos (cruce con la Panamericana Norte).