Trujillo prepara renovada feria del libro

Trujillo prepara renovada feria del libro

Durante el evento, que se inicia el viernes 11, se realizará un foro para reflexionar sobre los aportes del Grupo Norte por sus cien años de creación. A través de la feria también se buscará crear un fondo editorial para la difusión de producción literaria de Trujillo.
identidades_peruanas_feria_trujillo_abridora

© Foto: Cortesía Feria Internacional del Libro Trujillo.

Más de 150 000 asistentes espera recibir la 4.a Feria Internacional de Libro Trujillo (FIT 2015). Esta edición, que lleva por nombre Volvamos al Recreo, tiene como objetivo revalorar las costumbres y la identidad de la ciudad a través de sus escritores locales, como Eduardo Paz Esquerre, Domingo Varas, Elmer Robles, Luis Eduardo García.
En esta ocasión se rendirá homenaje al Grupo Norte, al conmemorarse cien años de la creación de este colectivo de artistas e intelectuales que trascendió en el Perú y el extranjero. Reunió a personajes ilustres como César Vallejo y Antenor Orrego. El foro será dirigido por el crítico literario Ricardo González Vigil.
Una de las metas de este año es crear un fondo editorial municipal para promover la producción literaria de los escritores de La libertad. Eso se logrará con el dinero recaudado en la FIT 2015 por concepto de alquiler de módulos y cafetería. Así lo afirmó Rosa Benites Goicochea, gerente de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El evento se realizará en la Plazuela El Recreo, espacio muy concurrido por los trujillanos, ya que representa uno de los valores arquitectónicos más importantes de la ciudad. En este lugar, remodelado recientemente, se realizarán actividades paralelas, como representaciones teatrales, conciertos, talleres infantiles y demostraciones de marinera. (Artífice Comunicadores).

Dato

Fecha: del 11 al 20 de diciembre
Hora: 10 a. m. a 10 p. m.
Lugar: Plazuela El Recreo de Trujillo
Invitados de Lima: Rodolfo Hinostroza, Domingo de Ramos, Gustavo Rodríguez, Eloy Jaúregui, Oswaldo Reynoso.