Primer encuentro nacional de periodistas culturales en Chiclayo

Primer encuentro nacional de periodistas culturales en Chiclayo

La Ciudad de la Amistad fue sede del Primer Encuentro Nacional de Prensa Cultural y Turística, que reunió a periodistas culturales. El evento se realizó el sábado 14 en la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque.
Sonaly Tuesta, directora de Costumbres, y Jesús Raymundo, director de Identidades Peruanas.

Sonaly Tuesta, directora de Costumbres, y Jesús Raymundo, director de Identidades Peruanas.

Los periodistas culturales de diversos medios de comunicación coincidieron en que esta especialidad debe a ampliar su agenda informativa y generar diversos puntos de vista. Así lo sostuvieron en el evento que, por primera vez, se realizó en la ciudad de Chiclayo y que convocó a estudiantes, docentes, gestores culturales y profesionales interesados en el tema.
Sonaly Tuesta, directora y conductora del programa de televisión Costumbres, afirmó que es necesario conocer nuestra identidad para generar contenidos de calidad. En tanto, Jesús Raymundo, director de Identidades Peruanas, señaló que ante el escaso espacio en los medios tradicionales se debe impulsar más proyectos en las plataformas digitales.
Edwin Cavello, director de Lima Gris, instó a los futuros periodistas a no tener miedo de usar los medios digitales para publicar los temas culturales. Por su parte, Minerva Mora, jefa de Redacción de Artífice Comunicadores, afirmó que es necesario que los profesionales de las Comunicaciones se interesen más en la producción cultural de su entorno.
Greta Honorio, presidenta de la Red de Prensa Cultural y Turística (PrensaCultur), organizadora del evento, comentó que la difusión de los temas culturales es necesaria para lograr el desarrollo de una sociedad. En la clausura, Ruperto Arroyo, vicepresidente, anunció que el evento continuará los próximos años en diferentes ciudades del país.
En el encuentro también participaron los artesanos de la ciudad, quienes expusieron lo mejor de sus creaciones, así como destacados exponentes de la marinera norteña. En una ceremonia especial se reconocieron a medios de comunicaciones y periodistas que apuestan por la difusión de la cultura peruana. Uno de los premiados fue Jesús Raymundo (Artífice Comunicadores).
EDWIN y MINERVA

Edwin Cavello, director de Lima Gris, y Minerva Mora, jefa de Redacción de Artífice Comunicadores.