Amanda Portales y Diosdado Gaitan en concierto

Amanda Portales y Diosdado Gaitan en concierto

Dos voces andinas por primera vez juntos en concierto. Durante el espectáculo incluirán piezas tradicionales del sur y el centro del Perú. Contarán con la participación del arpista Luciano Quispe y un elenco de ballet.
DIOSDADO Y AMANDA

© Foto: Cortesía Milagros Lecca.

Los cantautores Amanda Portales y Diosdado Gaitan Castro unirán sus voces para cantarles a los peruanos en el espectáculo Motivo Perú. Se trata del primer evento realizado en conjunto por ambos artistas, durante el cual demostrarán su talento y versatilidad como cultores de la música andina peruana.
En esta ocasión, el repertorio de Amanda incluirá huainos emblemáticos como el Pío pío, Vaso de cristal y Mi diccionario, así como otros temas de Cusco, Puno y el centro del Perú. Por su parte, Diosdado compartirá con el público algunos yaravíes tradicionales, con el propósito de contrarrestar la escasa difusión de este género musical.
Con 50 años de trayectoria, Amanda Portales ha dedicado su vida a la difusión de nuestro folclore mediante su labor como cantautora, productora radial y conductora de programas de televisión. Diosdado Gaitan Castro es uno de los principales exponentes de la música tradicional ayacuchana, cuyo repertorio comprende famosos huainos y mulizas.
El espectáculo también contará con la participación del reconocido arpista Luciano Quispe y un cuerpo de ballet que intervendrá en algunas canciones del repertorio. La cita será este viernes 20, a las 8:30 p. m., en el Centro de Convenciones Scencia (av. La Molina cdra. 11, La Molina). (Artífice Comunicadores)