Polleras peruanas en festival urbano de Ecuador

Polleras peruanas en festival urbano de Ecuador

La empresaria y diseñadora peruana, Qarla Quispe, exhibirá sus polleras en la próxima edición del festival Warmi Paint, en la ciudad de Quito. Compartirá también con los asistentes sus técnicas para la elaboración de prendas con identidad cultural.
© Foto: Cortesía Victor Contreras.

© Foto: Cortesía Victor Contreras.

La textilería tradicional de nuestro país será difundida en Ecuador gracias a la empresaria Qarla Quispe, fundadora de la marca Warmichic, quien participará en la próxima edición del festival urbano Warmi Paint. Además de exhibir sus trabajos, ofrecerá una charla y dictará un taller a los participantes interesados en el arte textil.
La diseñadora también presentará una ponencia sobre el trabajo que realiza con Warmichic para revalorar el arte popular de nuestro país a través de sus polleras. Asimismo, abordará conceptos básicos sobre el arte textil en el Perú y las principales expresiones culturales de los lugares que ha visitado con el propósito de difundir sus creaciones.
Como parte del evento realizará un taller sobre diseño de prendas con ilustraciones que reflejen la identidad cultural. Para finalizar su participación, Qarla ofrecerá un desfile con prendas de su autoría, elaboradas con base en papel y tela, así como polleras tradicionales de Huancayo, en Perú, y Cuenca, en Ecuador.
Warmi Paint es un festival de arte urbano que busca impulsar el empoderamiento de la mujer en nuestro contexto profesional, mediante la difusión de las obras y emprendimientos de las jóvenes creadoras latinoamericanas. Se realizará por primera vez en la ciudad de Quito, en Ecuador, del 11 al 14 de noviembre. (Artífice Comunicadores)