Eduardo del Perú celebra aniversario con nuevo disco

Eduardo del Perú celebra aniversario con nuevo disco

La nueva producción del cantante criollo incluye temas en homenaje a Arturo Zambo Cavero y al caballo peruano de paso. En el concierto por su 30.° aniversario también participarán destacados exponentes de la música afroperuana y andina.
© Foto: Cortesía Eduardo del Perú.

© Foto: Cortesía Eduardo del Perú.

El cantautor Eduardo Anhuamán Cáceda, más conocido como Eduardo del Perú, cumple 30 años de trayectoria artística y lo celebrará con un recital especial junto a destacados músicos y agrupaciones locales. En el espectáculo también estrenará su nueva producción Esto es Perú, que rinde homenaje a los compositores emblemáticos de nuestro país.
Entre las canciones más significativas del disco se encuentra Un criollo sin igual, dedicado al músico afroperuano Arturo Zambo Cavero. Otras composiciones que podremos escuchar son Con señorío, un reconocimiento al caballo peruano de paso, y Volver, tema original del compositor Hugo Almanza.
En el 2002, Eduardo del Perú se convirtió en el primer peruano en ganar la Gaviota de Plata en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. El folclorista nacional logró imponerse en este concurso con su canción Juramento y también recibió los trofeos a mejor interpretación y mejor canción.
El recital tendrá como invitados a importantes exponentes de la música criolla y afroperuana, como Bartola, Ronny Zuzunaga, Jorge Luis Jasso y Elizabeth Panchano, así como el cantautor ayacuchano Diosdado Gaitán Castro. El espectáculo se realizará este sábado 17, a las 8 p. m., en el Teatro Municipal del Callao. (Artífice Comunicadores)