Empieza Festi Andes 2015 en Áncash

Empieza Festi Andes 2015 en Áncash

Por primera vez el Festi Andes 2015 se realiza en Áncash. Los turistas nacionales y extranjeros podrán  participar en maratón de chasquis, escalada en roca, carrera de burros, así como en talleres de arte al aire libre, dirigido por el pintor Bruno Portuguez.
identidades_peruanas_festi_andes_2015 3

© Foto: Cortesía Festi Andes Perú 2015.

El distrito ancashino de Chiquián, más conocido como el Espejito del Cielo, será escenario del primer Festi Andes 2015, que reunirá a más de 8000 turistas nacionales y extranjeros. El evento tiene como objetivo potenciar los diversos atractivos del pueblo, como la cordillera Huayhuash, considerada como uno de los diez mejores circuitos de trekking del mundo.
Del 26 al 29 de junio, el público podrá participar en la maratón de chasquis, la escalada en roca, la carrera de burros, así como en el concurso de queso chiquiano que ha conquistado los mercados de Lima, Canadá y Estados Unidos. También disfrutará de la exquisita gastronomía, como el locro de cuy, el olluquito con charqui y el trago bandera chiringuito, preparado con plantas aromáticas.
Durante el evento estará presente el pintor limeño Bruno Portuguez, quien encabezará los talleres de arte al aire libre. Con la asesoría del artista y otros colegas peruanos y extranjeros, los asistentes plasmarán la belleza paisajística de este distrito, ubicado en la provincia de Bolognesi, como el nevado de Yerupajá, segunda montaña más alta del Perú y el punto más alto de la cuenca amazónica.
Aníbal Bazán Alvarado, alcalde de la provincia de Bolognesi, garantizó que todos los participantes recibirán los cuidados necesarios en cuanto a salud e implementos. El festival, en el que se invertirá más de S/.100 000, también tendrá música con invitados nacionales como el Dúo Antología. (Artífice Comunicadores).