Del Pueblo del Barrio, documental con apoyo tecnológico   

Del Pueblo del Barrio, documental con apoyo tecnológico  

La tecnología es un nuevo aliado para el cine nacional. Con el apoyo colaborativo que se genera a través de estas plataformas, los creadores pueden financiar sus proyectos. Un ejemplo es Posesiva de mí, cinta que narra la historia de la banda Del Pueblo del Barrio.
identidades_peruanas_del_pueblo_del_barrio_abridora

© Foto: Cortesía Del Pueblo del Barrio.

Con el respaldo de la tecnología, los documentalistas encuentran nuevas oportunidades de financiamiento para sus proyectos audiovisuales. Es el caso del realizador Andrés Mego, quien busca recaudar fondos a través de internet con el fin de cubrir los gastos de posproducción, subtitulado y difusión de su largometraje Posesiva de mí.
Según el cineasta, esta nueva alternativa de mecenazgo cultural a través internet está funcionando en varios países, pero el éxito depende de la cantidad de contactos en redes sociales y otros medios digitales. “Es muy importante conseguir aliados. Así, llegarás a más personas y tendrás la oportunidad de convencerles de que tu proyecto es importante y vale la pena invertir en él”.
El filme narra la historia de la banda de rock Del Pueblo, que se fundó en 1981 inspirada en los migrantes. Su sonido fusionaba la variedad de estilos musicales que se pueden oír en los barrios limeños. Cuatro años después la agrupación se dividió en dos y se formó Del Pueblo del Barrio, que fusionó la música andina, afroperuana y rock.
Mego señala que Posesiva de mí pretende dejar un testimonio completo de aquella revolución musical, que no solo llamará la atención de los peruanos, sino también de los hispanos. Si logran recaudar el monto requerido, el documental podrá estrenarse entre junio y julio del 2015. Los interesados pueden apoyar el proyecto en el siguiente enlace: http://bit.ly/184aiY1. (Artífice Comunicadores).