Violencia y sociedad vista desde el teatro

Violencia y sociedad vista desde el teatro

Una nueva propuesta teatral llega con Panparamayo Teatro. Su obra Vida de miel… invita a reflexionar sobre la violencia que existe en la sociedad y cómo las personas han aprendido a vivir con ella y han creado un vínculo de dependencia con ella.
identidades_peruanas_panparamayo_teatro_abridora

© Foto: Cortesía Grupo Panparamayo Teatro.

El grupo Panparamayo Teatro empieza una nueva temporada con su propuesta de creación colectiva Vida de miel… La puesta en escena, dirigida por Marco Otoya, trata sobre un músico con problemas emocionales que recurre a distintos cuadros de su imaginación para deshacerse de sus más grandes frustraciones a través de una canción.
En el tema presenta a un hombre que le hace la vida imposible a su hermana menor, una voz que grita tras las rejas y un programa concurso que extorsiona la moral al límite. Además, se muestra a una mujer que lucha contra el delirio de una relación idílica, una pareja que vive la monotonía de una mentira y un joven que cree que salió a divertirse.
La creación colectiva nació de las interrogantes sobre la sensación de violencia que existe en la sociedad. Cada cuadro visibiliza cómo la violencia afecta hasta los más ínfimos detalles de las vidas cotidianas de las personas. Sin embargo, los pobladores no son meras víctimas porque han aprendido a vivir con ella y han creado un vínculo de dependencia con ella.
Desde el 2010, Panparamayo Teatro reflexiona sobre el individuo y su entorno. El grupo está conformado por artistas escénicos que crean a través de la investigación, la dramaturgia del actor y el diálogo con otros lenguajes artísticos, como la danza y el performance. Se preparan para participar en el II Festival Itinerante de Teatro Latinoamericano Ambar, en Salvador Bahía, en Brasil. (Artífice Comunicadores).

Datos

VIDA DE MIEL…
Inicio: 15 de enero.
Hora: 8 p. m.
Lugar: Teatro Ensamble (av. Bolognesi 397, Barranco).
Precios: S/.25 (general) y S/.15 (estudiantes y jubilados).
Compra de entradas: Teleticket y la boletería del teatro una hora antes de la función.