Uchuraccay, testimonios y documentos inéditos

Uchuraccay, testimonios y documentos inéditos

Los hermanos Víctor y Jaime Tipe Sánchez presentan un libro que revela información clave sobre la masacre de ocho periodistas y un guía en Ayacucho. La publicación, que es resultado de dos años de investigación periodística, se presentará el 22 de enero.
identidades_peruanas_festival_del_chilcano_abridora

© Foto: Cortesía hermanos  Víctor y Jaime Tipe Sánchez

Más de 90 testimonios y documentos inéditos sobre la masacre de ocho periodistas y un guía en la sierra alta de Ayacucho son revelados en el libro Uchuraccay, el pueblo donde morían los que llegaban a pie, de los hermanos Víctor y Jaime Tipe Sánchez. La obra reconstruye en un formato de gran reportaje los últimos días de las víctimas que fallecieron en 1983.
En la publicación, que es resultado de dos años de investigación, se narran momentos claves del trágico hecho que conmocionó al Perú y al mundo. De acuerdo con los testimonios, los campesinos de la comunidad andina de Uchuraccay asesinaron a los periodistas porque los militares les ordenaron matar a toda persona que llegara a pie.
Según Víctor Tipe Sánchez, el libro permitirá echar por tierra los mitos y leyendas que circularon con respecto a lo que ocurrió en Ayacucho. Uno de ellos es que Uchuraccay era una comunidad de salvajes, un poblado de habitantes sin ningún tipo de cultura. La obra revela que era una población olvidada, remota, muy pobre, pero no salvaje.
La presentación de la publicación, que configura una nueva realidad y generará una inevitable polémica, se realizará el 22 de enero, a las 7:45 de la noche, en el auditorio de la Derrama Magisterial (avenida Gregorio Escobedo 598, Jesús María). Los interesados pueden comprar el libro aquí. http://bit.ly/1AkB0mc. (Artífice Comunicadores).