Renzo Gil celebra 20 años cantándole al Perú

Renzo Gil celebra 20 años cantándole al Perú

Con la participación de diversos intérpretes criollos, el destacado guitarrista Renzo Gil ofrecerá dos conciertos para celebrar sus 20 años de trayectoria musical. El repertorio incluirá temas tradicionales y de su autoría.
© Foto: Cortesía Renzo Gil.

© Foto: Cortesía Renzo Gil.

El reconocido guitarrista Renzo Gil celebrará sus 20 años de trayectoria artística con dos conciertos, en los que compartirá las canciones más importantes de su carrera. Además, interpretará diversos valses, polcas y marineras tradicionales en homenaje a los representantes más emblemáticos de nuestra música criolla.
En el primer espectáculo, denominado “Recuerdos, imborrables recuerdos”, participarán los intérpretes Jorge Figueroa y Eduardo Rodríguez, miembros del colectivo Las Voces de la Guardia Vieja, así como el cantautor Carlos Castillo. El segundo recital, titulado “Serenata”, se realizará en el marco de las celebraciones por el aniversario de Lima.
Renzo Gil es considerado en la actualidad uno de los exponentes más importantes de la música criolla. El año pasado fue el promotor principal de la segunda edición del festival internacional de música popular Sonamos Latinoamérica. Ahora, prepara el lanzamiento del segundo disco de su proyecto Cantando la historia, que se realizará en febrero.
Su primera presentación se ofrecerá mañana, a las 7:30 de la noche, en el Auditorio de la Universidad Tecnológica del Perú (avenida Petit Thouars 116, Lima). El segundo concierto se llevará a cabo el sábado 17, a las 9:30 de la noche, en el Centro Social Cultural Musical Breña (jirón Joaquín Olmedo 452, Breña). (Artífice Comunicadores)