Lunahuaná se prepara para Festival del Chilcano

Lunahuaná se prepara para Festival del Chilcano

El 17 y 18 de enero, Lunahuaná celebrará la Semana del Chilcano con un gran festival que reunirá a las principales bodegas vitivinícolas del distrito. A través de esta iniciativa se busca consolidar a esta zona como un auténtico productor de néctares de uva.
chilcano 1

© Foto: Cortesía Municipalidad Distrital de Lunahuaná.

Las principales bodegas vitivinícolas del distrito de Lunahuaná, zona considerada como la Ruta del Pisco por la excelente producción y calidad de la bebida, ofrecerán innovadoras propuestas durante el Festival del Chilcano, que se realizará el 17 y 18 de enero. A través de esta iniciativa se busca generar una nueva cultura de consumo pisquero responsable.
El evento también contribuirá a consolidar a esta ciudad como un auténtico y original productor de néctares de uva, como vino, cachina y pisco, reconocido por importantes catadores nacionales e internacionales. Los pobladores y los turistas podrán degustar de la variedad de cócteles.
La fiesta, organizada por la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, se llevará a cabo en la Plaza de Armas de la Capital Turística y Cultural de la Provincia de Cañete. Participarán diversos productores de pisco, como la Bodega D’ La Cruz y la Bodega El Sol. Además, mediante esta actividad se promoverá el turismo en la zona.
En el 2009, tras cuatro años de investigación sobre el pisco, el escritor gastronómico Manuel Cadenas Mujica reunió a un grupo de especialistas y productores pisqueros para compartir con ellos su proyecto de celebrar la semana del chilcano. Él estaba convencido de que el cóctel tenía todas las cualidades para convertirse en el mejor embajador del pisco. (Artífice Comunicadores).