Fiesta del pisco sour en Lunahuaná

Fiesta del pisco sour en Lunahuaná

Lunahuaná se prepara para celebrar el Día Nacional del Pisco Sour, el 7 de febrero. Se ha elaborado un variado programa de actividades culturales para incrementar la difusión de nuestra bebida de bandera entre los visitantes nacionales y extranjeros.
© Foto: Cortesía Municipalidad Distrital de Lunahuaná.

© Foto: Artífice Comunicadores/Jesús Raymundo.

El sábado 7 de febrero se celebrará el Día Nacional del Pisco Sour en diversas ciudades del país. Una de ellas es Lunahuaná, donde las principales bodegas vitivinícolas preparan sus mejores ofertas para recibir al público que los visitará. Además, los asistentes se divertirán con las presentaciones artísticas y culturales programadas.
Las actividades se iniciarán con el Miss Pisco Sour 2015 y continuarán con la presentación de marinera norteña y la exhibición de caballos peruanos de paso. Asimismo, las bodegas locales competirán para elegir al mejor pisco sour de la ciudad. La celebración terminará con un concierto criollo, a cargo del grupo Los Pétalos de Cañete.
Actualmente, Lunahuaná es considerada Capital Turística y Cultural de la provincia de Cañete, por su ambiente acogedor y la algarabía que se vive en sus fiestas. Además de contar con gran variedad de atractivos turísticos, es un destino ideal para practicar canotaje, caminata, escalamiento, ciclismo de montaña y otros deportes de aventura.
El evento, organizado por la Municipalidad Distrital de Lunahuaná y la Asociación Vitivinícola de Lunahuaná, se realizará en la Plaza de Armas de la ciudad. Los participantes también podrán realizar un recorrido turístico por las principales bodegas, donde degustarán diversas bebidas elaboradas a base de pisco. (Artífice Comunicadores)