Chilcanos a base de frutos andinos

Chilcanos a base de frutos andinos

Con sabor andino se celebra la Semana del Chilcano. A través de dos innovadoras propuestas, el Restaurante Turístico Huancahuasi busca difundir el consumo de frutos de los Andes, como la tuna y las guindas serranitas.
identidades_peruanas_chilcanos_andino_abridora

© Foto: Cortesía Restaurante Turístico Huancahuasi.

En la Semana del Chilcano, que se lleva a cabo hasta el 18 de enero, los amantes de esta bebida elaborada a base de pisco podrán degustar dos innovadoras propuestas con sabor a frutos andinos. La primera se prepara a base de tuna con cedrón y la segunda contiene como ingredientes principales la uva borgoña o uva Isabel y las guindas andinas.
Estos insumos requieren de una preparación personalizada por su textura y sabor particular. En el caso de la tuna, se macera en trozos junto con pisco y hojas de cedrón. De esta manera, se logra que las esencias y los aromas particulares de cada insumo se complementen. Para darle mayor textura al chilcano se agrega unas onzas de extracto de tuna.
En la segunda propuesta se colocan trozos de guinda serranita durante la maceración del pisco. Según Paola Palacios, chef ejecutiva del Restaurante Turístico Huancahuasi, el ingrediente andino también es usado en la decoración de la bebida, ya que ofrece la acidez necesaria para lograr un sabor único. Al final se prepara el extracto de uva borgoña, que se mezcla con el insumo macerado.
A través de estas innovadoras creaciones se busca difundir el consumo de productos de la sierra peruana. Además, permite que los ingredientes sean reconocidos en los ámbitos nacional e internacional. Hasta el 18 de enero, el Restaurante Turístico Huancahuasi presentará un vaso de 12 onzas con trozos de frutas para que el público reconozca el insumo que está degustando. (Artífice Comunicadores).