Festival de Música de Alturas en Lima

Festival de Música de Alturas en Lima

El evento busca difundir la música andina entre el público limeño e impulsar la industria musical en el Perú. Incluirá recitales a cargo de agrupaciones nacionales y extranjeras, así como proyecciones de películas y conferencias sobre el medioambiente.
© Foto: Cortesía Liana Cisneros.

© Foto: Cortesía Liana Cisneros.

La música andina contará con un nuevo espacio de difusión e integración con otras culturas del mundo, a través del Primer Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA). Serán tres días de recitales, exposiciones y diversas actividades que les permitirán a los participantes reflexionar sobre la importancia de promover las tradiciones culturales del Perú.
Las agrupaciones nacionales compartirán escenario con grupos procedentes de Europa, Asia y América Latina. El programa también incluye proyección de películas sobre la música de alturas y la conservación del medioambiente, así como una muestra de instrumentos prehispánicos y conferencias a cargo de especialistas nacionales e internacionales.
Con esta iniciativa, se busca integrar a los músicos andinos del Perú con los de otros países, a partir características comunes. Así se logrará mayor difusión de la música de alturas en el público limeño. “Esperamos que se convierta en un atractivo cultural y turístico, que impulse la industria musical”, señala Liana Cisneros, directora del festival.
El evento, que se realiza como antesala a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), se llevará a cabo del 28 al 30 de noviembre. La cita será en el Parque de la Exposición (Cruce de Av. 28 de Julio con Av. Garcilaso de la Vega, Lima). (Artifice Comunicadores)