Dictarán taller de redacción periodística

Dictarán taller de redacción periodística

El evento permitirá a estudiantes y profesionales de Comunicaciones analizar la redacción y estilo periodístico de los medios impresos y digitales, así como reflexionar sobre el papel de los editores. Se realizará el 6 y 9 de octubre en el Instituto Raúl Porras Barrenechea.
© Foto: Artífice Comunicadores/ Minerva Mora.

© Foto: Artífice Comunicadores/ Minerva Mora.

La redacción de calidad es clave, además de la información contrastada y fuentes confiables, para que los periodistas reafirmen su reputación y credibilidad. En ese sentido, no hay excusas para difundir textos con faltas ortográficas y errores gramaticales, ni  mensajes que carezcan de claridad, rigor y precisión.
Así lo señala el periodista y educador, Jesús Raymundo, director de la consultora Artífice Comunicadores, quien dictará un taller de redacción periodística que despejará las dudas sobre las novedades de la Ortografía de la lengua española y las normas gramaticales. Se compartirán, además, experiencias y recomendación para elaborar titulares, párrafos y despieces de gran impacto.
En dos sesiones se analizarán casos de importantes medios impresos y digitales principalmente peruanos, cuyos textos no se ajustan a los estándares de calidad. Además, se reflexionarán sobre el papel que cumplen los editores periodísticos en las salas de redacción para garantizar el rigor, la claridad y la precisión de los textos.
El taller está dirigido a redactores, productores y editores de medios, así como a estudiantes de Periodismo. Se realizará el 6 y 9 de octubre, a las 6:30 de la tarde, en el auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea (Colina 398, Miraflores). Los interesados pueden escribir al correo electrónico ediciones.irpb@unmsm.edu.pe. Las vacantes son limitadas. (Artífice Comunicadores).