Eten venera al Niño Divino del Milagro

Eten venera al Niño Divino del Milagro

Conocida como “Tercera ciudad eucarística del mundo”, Ciudad Eten rinde homenaje al Divino Niño del Milagro, figura sagrada que promueve mensajes de amor, paz y compañerismo en los menores. Continúan las celebraciones el domingo 27 y lunes 28.
identidades_peruanas_divino_niño_del_milagro_abridora

© Foto: Cortesía Jesús León Ángeles.

El profundo fervor religioso de Lambayeque no solo se expresa en los adultos, sino también en los niños, quienes en julio se reúnen para venerar al Divino Niño del Milagro. Vestidos con capas moradas, los menores participan en concursos de alfombras, procesiones y misas, en los que se promueven mensajes de amor, paz y compañerismo.
Las actividades comenzaron el sábado 19, día en que se realizó el encuentro Jóvenes en Unión y Compañías con Jesús Eucaristía, que reunió a cientos de personas de Ciudad Eten. El domingo 20 se organizó por primera vez la procesión “El Niño con los niños”, que congregó a pequeños creyentes de diversas zonas del Perú.
Para los fieles y visitantes que no participaron en las celebraciones eucarísticas, este domingo 27 se oficiará una misa de fiesta en conmemoración al milagro eucarístico de la figura divina. El lunes 28, el sacerdote Eleuterio Vásquez, quien organiza la celebración, cerrará el programa con el retorno de la imagen sagrada a su santuario.
En 1649, Ciudad Eten, conocida como “Tercera ciudad eucarística del mundo”, fue testigo de la primera aparición del Divino Niño del Milagro durante la ceremonia del fraile franciscano Jérome de Silva Manrique, en vísperas de la fiesta del Corpus Christi. La fe crece con el paso del tiempo. (Artífice Comunicadores).