Cuando la vida se pinta con realismo

Cuando la vida se pinta con realismo

Las pinturas del piurano Carlos Fernández Huiman transmiten una verdad y un mensaje de la realidad. En su muestra Naturaleza en silencio presentará diversas creaciones, entre las que se encuentra el cuadro en homenaje al maestro Óscar Avilés. 
© Foto: Cortesía Carlos Fernández Huiman.

© Foto: Cortesía Carlos Fernández Huiman.

La investigación pictórica ha permitido a Carlos Fernández Huiman llegar a la esencia del realismo en cada uno de sus cuadros. En esta ocasión, su exposición Naturaleza en silencio reúne gran parte de la producción. El artista piurano fue discípulo de Ricardo Grau, precursor de la pintura moderna en el Perú.
La creatividad de Fernández ha sorprendido desde sus épocas de estudiante. Del profesor Grau recibió las bases para una pintura que, según el maestro, ha buscado la verdad plástica, libre de efectos y texturas inoperantes. En la muestra presenta creaciones como Miro tu silencio, Grandes recuerdos y Homenaje al maestro Óscar Avilés.
Nació en el pueblo norteño de Catacaos y fue alumno de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, de donde egresó con medalla de honor en 1966. Ese mismo año ganó el Salón Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Tres años después obtuvo una beca a Francia, que le permitió enriquecer su formación.
Las obras estarán en exhibición hasta el 2 de agosto en la sala Vinatea Reinoso (segundo piso del Patio de Derecho) del Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima). Puede visitarse de lunes a sábado, de 10 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 a 5 de la tarde. (Artífice Comunicadores).