Cronistas comparten experiencias en San Marcos

Cronistas comparten experiencias en San Marcos

En mesa redonda que se realizará en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cinco periodistas compartirán sus experiencias y técnicas sobre la elaboración de crónicas. Se presentará, además, el libro Crónicas del periodista Lewis Mejía.
identidades_peruanas_cronias_abridora

© Foto: Cortesía difusión.

Cinco periodistas sanmarquinos con amplia trayectoria se reúnen para compartir no solo sus experiencias de cómo trabajaron sus primeras crónicas en su etapa universitaria, sino también cómo dominaron las técnicas en su quehacer periodístico. En la mesa redonda Mis primeras crónicas: De las aulas a los medios se presentará, además, el libro Crónicas de Lewis Mejía.
Los participantes del evento son Nelly Luna, colaboradora de la BBC Mundo; César Chaman, editor de Variedades del Diario Oficial El Peruano; Rolly Valdivia, editor de la revista Ñan Perú; Jesús Raymundo, director de la web Identidades Peruanas, y Lewis Mejía, redactor de Perú Defensa y Seguridad. Ellos compartirán algunas claves de su trabajo cotidiano.
Después de la intervención de los expositores, los asistentes podrán despejar sus dudas a través de una rueda de preguntas. Se presentará también el libro Crónicas, de Lewis Mejía, que reúne trabajos publicados entre 1990 y 1998 en tres importantes medios impresos de la capital. Aborda temas diversos, como la crisis económica, el conflicto con Ecuador y el fenómeno de El Niño.
La mesa redonda Mis primeras crónicas. De las aulas a los medios se realizará este martes 3, al mediodía, en el auditorio principal de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Está dirigida a docentes, estudiantes y público interesado en las crónicas periodísticas. (Artífice Comunicadores).