Cusco se prepara para Inti Raymi

Cusco se prepara para Inti Raymi

Los turistas peruanos y extranjeros llegarán en junio a la ciudad del Cusco para celebrar la fiesta del Inti Raymi en honor al dios Sol. En esta expresión de revaloración de nuestra cultura nativa participarán 680 artistas en el parque arqueológico de Sacsayhuamán.
identidades_peruanas_inti_raymi_abridora

© Foto: Cortesía Promperú.

El Inti Raymi es una de las fiestas más emblemáticas del Cusco que se celebra desde la época incaica en cada solsticio de invierno. Por su valor ceremonial y político, más de 5 mil turistas, entre peruanos y extranjeros, arribarán al parque arqueológico Sacsayhuamán para ser testigos de esta escenificación religiosa que rinde tributo al dios Sol.
Otro de los escenarios para la representación que se realiza cada 24 de junio es el Qoricancha, así como la Plaza de Armas de la ciudad. Para este evento, que es una expresión de revaloración de la cultura nativa del Perú, se contará con la participación de 680 artistas, entre ellos Nivardo Carrillo, quien actuará como el inca.
Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo, comenta que el Cusco ofrecerá centenares de actividades culturales, recreativas y deportivas. Entre ellas figura la procesión del Corpus Christi, que tiene como día central el 19 de junio. Esta celebración comenzará en la Plaza de Armas, con el recorrido del Santísimo Sacramento.
En junio se espera recibir más de 350 mil visitantes, según Gustavo Vivanco Ortiz, director de la Empresa Municipal de Festejos de Cusco. Los turistas podrán disfrutar de la fiesta del Inti Raymi sin ninguna preocupación, ya que la Policía Nacional del Perú y la Oficina de Seguridad Ciudadana mantendrán el orden y la limpieza en la zona. (Artífice Comunicadores).