Diversión y cultura en huacas de Lima

Diversión y cultura en huacas de Lima

Los sábados 8 y 15 de febrero, las Huacas Palomino y La Alborada ofrecen funciones de títeres y cuentacuentos, así como proyección de películas y cortometrajes. Así, se busca sensibilizar sobre la importancia de estos espacios arqueológicos.
CELEBRA HUACA IDENTIDADES PERUANAS Foto 2

© Foto: Cortesía Municipalidad Metropolitana de Lima.

En febrero, las huacas de la ciudad de Lima se convierten en escenarios artísticos que muestran diversas propuestas culturales. Gracias al programa Celebra en las Huacas de Cercado, es posible disfrutar de funciones de títeres, cuentacuentos y música. Asimismo, se puede disfrutar gratuitamente de películas y cortometrajes nacionales.
El programa busca sensibilizar a los visitantes sobre el legado prehispánico que representan las huacas para Lima, así como rescatarlas del abandono y el olvido para integrarlas a la vida actual. Tiene el propósito, además, de convertir estos espacios en patrimonios arqueológicos vivos, en donde la música y el arte acerquen al público con su historia.
El sábado 8 se realizará una visita guiada en la Huaca Palomino. A partir de las 5 de la tarde se ofrecerán espectáculos de cuentacuentos, a cargo de Ukumari Musicuentos y Ángel Calvo. El siguiente sábado 15, en la Huaca La Alborada, habrá una función de malabarismo a cargo de Jonathan Sajoux. Ambas fechas culminarán con la proyección de la película animada Rodencia y el Diente de la Princesa.
La iniciativa forma parte del programa Lima Milenaria, Ciudad de Culturas, promovido por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). De esta manera, se busca reconocer y valorar la diversidad cultural de nuestra ciudad, así como construir una identidad ciudadana en la población limeña. (Artífice Comunicadores).

Más información

Fecha: 8 de febrero.
Hora: 4: 00 a 9:00 p. m.
Actividades:
4:00 – 5:00 p. m. Visita guiada.
5:00 – 6:00 p. m. Agua de Estrellas (Ukumari Musicuentos).
6:00 – 7:00 p. m. Cuentos de la Abuela (Ángel Calvo).
7:00 – 9:00 p. m. Proyección de la película Rodencia y el Diente de la Princesa.
Lugar: Huaca Palomino (Avenida Venezuela, cuadra 27, Urbanización Palomino, Cercado de Lima).
Ingreso libre.
Fecha: 15 de febrero.
Hora: 5: 00 a 9:00 p. m.
Actividades:
5:00 – 6:00 p. m. Cuentos del Círculo (Ukumari Musicuentos).
6:00 – 7:00 p. m. Malabarismo (El Jaglista-Jonathan Sajoux).
7:00 – 9:00 p. m. Proyección de la película Rodencia y el Diente de la Princesa.
Lugar: Huaca La Alborada. (Avenida Túpac Amaru, altura del kilómetro 16, cruce de la calle Retamas y la avenida Túpac Amaru, Comas).
Ingreso libre.