Con pasacalle protestan contra Apdayc

Con pasacalle protestan contra Apdayc

Con la participación de más de tres mil artistas populares, el jueves 5 se realizará una movilización de protesta contra los cobros que realiza Apdayc. Además, proponen modificar la actual Ley de Derechos de Autor.

identidades_peruanas_danzantes_2

Más de tres mil artistas de diferentes géneros expresarán, a través de un gran pasacalle, su protesta contra los cobros indebidos de Apdayc y presentarán un memorial al Congreso de la República con una propuesta de ley de derechos de autor. La manifestación se realizará el jueves 5 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana, y se iniciará en la Plaza San Martín.
El pasacalle es convocado por la Federación de Instituciones Culturales “José María Arguedas”, que reúne a más de cincuenta instituciones de cantautores, intérpretes, músicos, danzantes costumbristas, comunicadores culturales, promotores, emprendedores artísticos, entre otros. La movilización también forma parte del homenaje al autor de “Todas las sangres”, a 44 años de su partida física.
Los dirigentes de la Federación mencionan que vienen gestionando ante los gobiernos locales la anulación de los convenios que han suscrito con Apdayc, porque lo consideran abusivos. Respaldados en estos acuerdos, algunas municipalidades les obligan a pagar a Apdayc previa a la autorización para los  diversos eventos que organizan, sin evaluar si usarán o no su repertorio.
Las agrupaciones culturales se concentrarán a las 10 de la mañana en la Plaza San Martín, de donde partirán con dirección al Congreso de la República. Serán recibidos por su presidente y la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural. La singular protesta permitirá a los limeños apreciar toda la riqueza de las danzas, la música y el canto expresados a través de sus cultores populares. (Artífice Comunicadores).